Pollo en adobo de hierbas y limón

¡Buenos días! Hoy os traigo una de las recetas que se ha convertido, sin duda, en una de mis favoritas. No tiene una gran elaboració...

¡Buenos días!

Hoy os traigo una de las recetas que se ha convertido, sin duda, en una de mis favoritas.
No tiene una gran elaboración ni nada especial, pero ¡está riquísima!

Se trata de pollo al vapor marinado con hierbas y un poquito de limón. ¿te animas?


RECETA THERMOMIX


Tiempo: 3h 15min Trabajo: 15 min | Dificultad: baja/ninguna | Raciones: 2


Ingredientes

- 2 contramuslos de pollo con piel
- Hierbas variadas (tomillo, orégano, romero, etc.) >> yo puse finas hierbas.
- 1/2 limón exprimido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita pimienta negra
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1500 gr. de agua para el vapor


Pasos

1. En una bolsa de asar, ponga los contramuslos de pollo, las hierbas, la pimienta, el zumo de limón, la sal y el aceite. Cierre la bolsa, colóquela en el recipiente Varoma, tape y deje macerar durante aprox. 1 hora.

2. Vierta el agua en el vaso, sitúe, el Varoma en su posición y programe 60 min/Varoma/Vel cuchara. Dele la vuelta a la bolsa (con cuidado), tape de nuevo y vuelva a programar 60 min/Varoma/Vel cuchara. Retire el Varoma y vacié el vaso.

3. Abra la bolsa, reitre los contramuslos de pollo y reserve. Ponga el líquido de la bolsa en el vaso y reduzca la salsa 10 min/Varoma/Vel cuchara sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. 

Sirva el pollo acompañado de la salsa.

[Opcional]
En la receta original, se indica que, mientras tanto, se marquen los contramuslos en una sartén o barbacoa.

Yo no lo hice, me gustaba como quedaban tal cual al vapor. La verdad que esta receta me sorprendió mucho, porque tarda 3h pero realmente no tienes que hacer casi nada y el resultado es muy bueno.

Queda muy jugosito y está muy bueno. Cuando abrí la bolsa, el olor era similar al del pollo a l'ast del Mercadona.


Ahora con la thermomix, la verdad que cocinamos mucho pollo al vapor, nunca antes lo había  probando y no está nada mal.


¿Que os ha parecido?


Os animo a que compartáis conmigo vuestras recetas...


Sube tu foto a Instagram  y/o Twitter con el hashtag #pollofinashierbassin
O publica tu foto en nuestra página de Facebook "Mis intolerancias y yo".



También me podéis etiquetar :)
Facebook Twitter Google+ Instagram



¡Un abrazo gente "sin"! :)

Seguro que también te interesa...

0 comentarios

Flickr Images