Tortilla de patatas al horno

¡Buenos días intolerantes! Hoy os traigo una receta que la gran mayoría amamos, la tortilla de patatas . Es un plato muy flexible y eso ha...

¡Buenos días intolerantes!

Hoy os traigo una receta que la gran mayoría amamos, la tortilla de patatas. Es un plato muy flexible y eso hace que podamos adaptarla como más nos guste.

Pero... para mi cocinarla, se me hace cuesta arriba, una vez casi incendio la cocina al intentar darle la vuelta. Por eso, os traigo una versión más "limpia" de cocinarla, se trata de hacer el preparado en la thermomix y cocinarla en el horno.


RECETA THERMOMIX


Tiempo: 1h 40 min | Trabajo: 30 min | Dificultad: baja Raciones: 8


Ingredientes

- 200 g de aceite
- 400 - 600 g de patatas en rodajas finas
- 6 huevos
- 1 cucharadita de sal


Pasos

1. Ponga en el vaso el aceite y sofría 7 min/120°C/vel cuchara.

2. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas. Sofría 13 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retire la mariposa y vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite.

3. Ponga en el vaso los huevos y la sal y bata 10 seg/vel 3. Reserve.

4. Precaliente el horno a 180°C.

5. Vierta la mezcla en un molde y hornee durante 25-30 minutos (180°C). Retire del horno y sirva caliente, templada o fría.


Fácil y sencillo, ¿verdad? Ha sido la primera vez que hemos hecho la tortilla de patatas al horno y no creo que vuelva a utilizar la sartén.

¿Ya la habéis cocinado así? ¿Que método preferís?


Os animo a que compartáis conmigo vuestras recetas...


Sube tu foto a Instagram  y/o Twitter con el hashtag #tortilladepatatassin
O publica tu foto en nuestra página de Facebook "Mis intolerancias y yo".



También me podéis etiquetar :)
Facebook Twitter Google+ Instagram



¡Un abrazo gente "sin"! :)

Seguro que también te interesa...

0 comentarios

Flickr Images