Crema de acelgas y piñones

¡Feliz domingo intolerantes! Para mi los fines de semana, especialmente los sábados, los aprovecho para "experimentar" y prob...

¡Feliz domingo intolerantes!

Para mi los fines de semana, especialmente los sábados, los aprovecho para "experimentar" y probar de añadir alimentos.

Esta semana me he atrevido con una crema de acelgas ya que su contenido en fructosa es muy bajo.


RECETA THERMOMIX


Tiempo: 45 min | Trabajo: 20 min  | Dificultad: baja Raciones: 6


Ingredientes

- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de patata cortada en trozos
- 500 gr de agua
- 1000 gr de acelgas troceadas
- 1 cucharadita de sal
- 2 pellizcos de nuez moscada molida
- 125 gr de yogur natural sin lactosa
- 30 gr de piñones


Pasos

1. Ponga en el vaso el aceite, las patatas y rehogue 2 min/120°C/vel 1.

2. Agregue el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las acelgas y tápelo. Programe 10 min/Varoma/vel 1.

3. Retire el Varoma y añada las acelgas al vaso, junto con la sal y la nuez moscada y programe 15 min/100°C/vel 1. Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.

4. Incorpore el yogur y mezcle 10 seg/vel 2.

5. Dore los piñones en una sartén con un poco de aceite. Sirva la crema espolvoreada con los piñones.


Yo, cuando vi esa crema taaaan verde y como olía mi primer pensamiento fue "¡Eso no me lo como!". Pero la probé y me llevé una gran sorpresa, me gustó mucho.


¿Os gustan las cremas? ¿Vais probando de introducir nuevos alimentos?


Os animo a que compartáis conmigo vuestras recetas...


Sube tu foto a Instagram  y/o Twitter con el hashtag #cremadeacelgassin
O publica tu foto en nuestra página de Facebook "Mis intolerancias y yo".



También me podéis etiquetar :)
Facebook TwitterInstagram



¡Un abrazo gente "sin"! :)

Seguro que también te interesa...

0 comentarios

Flickr Images