Galletas de canela

¡Hola mis intolerantes! Estamos por aquí de fiesta y aprovecho para contaros que el martes fue el día de las galletas y hoy os comparto...

¡Hola mis intolerantes!

Estamos por aquí de fiesta y aprovecho para contaros que el martes fue el día de las galletas y hoy os comparto la receta para hacerlas de canela, mis preferidas.


RECETA THERMOMIX


Tiempo: 1h 30 min | Trabajo: 30 min | Dificultad: baja Raciones: 40 ud


Ingredientes

- 12 gr de edulcorante
- 400 gr rde harina de repostería
- 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de canela
- 1 huevo


Pasos

1. Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y envuélvalo en film transparente. Deje reposar 15 minutos en el frigorífico.
2. Corte el bloque de masa en 3 partes iguales y reserve 2 envueltas en film transparente de nuevo en el frigorífico. Coloque la masa entre 2 plásticos y con un rodillo, extiéndala procurando que quede toda del mismo grosor (aprox. 5 mm). Reserve la masa extendida en el congelador durante 8-10 minutos.
3. Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.
4. Corte la masa extendida con cortapastas de diferentes formas (estrella, corazón, redonda, etc.) y colóquelas en una de las bandejas preparadas.
5. Hornee durante 10-12 minutos (180°C), retire del horno y deje enfriar. Repita el procedimiento con la masa restante. Aclare el vaso.


A mi me gusta hacerlas finitas para que estén crujientes y ya os digo que ¡son un vicio!
No puedo comer solo una... :)


Os animo a que compartáis conmigo vuestras recetas...


Sube tu foto a Instagram  y/o Twitter con el hashtag #galletascanelasin
O publica tu foto en nuestra página de Facebook "Mis intolerancias y yo".



También me podéis etiquetar :)
Facebook Twitter Google+ Instagram



¡Un abrazo gente "sin"! :)

Seguro que también te interesa...

0 comentarios

Flickr Images