Bizcocho de limón

¡Hola mis intolerantes! Lo sé, no es lunes, pero es que hoy es el día del bizcocho de limón . Así que como no podía ser de otra manera,...

¡Hola mis intolerantes!

Lo sé, no es lunes, pero es que hoy es el día del bizcocho de limón. Así que como no podía ser de otra manera, aquí os dejo la receta de este típico bizcocho.


RECETA THERMOMIX


Tiempo: 2 h | Trabajo: 15 min  | Dificultad: baja | Raciones: 12


Ingredientes

- 170 gr de aceite de girasol (y algo más para engrasar el molde)
- 260 gr de harina (y algo más para espolvorear el molde)
- 2 limones (la parte coloreada de la piel y el zumo)
- 30 gr de edulcorante
- 70 gr de maicena
- 4 huevos
- 170 gr de leche sin lactosa
- 1 sobre de levadura química en polvo (15 gr)


Pasos

1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase con aceite y espolvoree con harina un molde de aro profundo (Ø 22-24 cm). Reserve.
2. Ponga en el vaso el edulcorante y la parte amarilla de la piel de 2 limones y pulverice 10 seg/vel 10.
3. Añada la harina, la maicena, el aceite de girasol, 40 gr de zumo de limón, los huevos, la leche y la levadura química en polvo y mezcle 30 seg/vel 5. Vierta la mezcla en el molde preparado.
4. Hornee durante 35-45 minutos (180°C) o hasta que esté dorado. 
5. Deje enfriar en el molde durante aprox. 10 minutos antes de desmoldar y deje enfriar completamente.


¿Os apetece una rebanada?



Os animo a que compartáis conmigo vuestras recetas...


Sube tu foto a Instagram  y/o Twitter con el hashtag #bizcochodelimónsin
O publica tu foto en nuestra página de Facebook "Mis intolerancias y yo".



También me podéis etiquetar :)
Facebook Twitter Google+ Instagram



¡Un abrazo gente "sin"! :)

Seguro que también te interesa...

1 comentarios

  1. Hola yo tambien soy intolerante a la fructosa desde hace un tiempo, podrias ayudarme con los esulcorantes que utilizas y donde comprarlos? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Flickr Images