Pasta con calamares

¡Buenos días! Cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y a la fructosa, una de las cosas que pensé fue en la pasta y en como...

¡Buenos días!

Cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y a la fructosa, una de las cosas que pensé fue en la pasta y en como la iba a comer. Adiós a la carbonara y adiós a la boloñesa...

Al principio solo la comía con aceite, atún y huevo duro. Ahora he descubierto mas variaciones, como por ejemplo este plato de pasta con calamares. ¡Riquísimo!


RECETA AUTOMÁTICA THERMOMIX


Tiempo: 40 min  | Trabajo: 10 min | Dificultad: baja | Raciones: 2


Ingredientes

- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 450 gr de calamares en anillas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de sal
- 180 gr de agua
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- 1 pellizco de pimienta molida
- 200 gr de pasta seca corta (tipo macarrón)
- 1 cucharada de perejil fresco para espolvorear


Pasos

1. Ponga en el vaso el aceite y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
2. Incorpore los calamares, el laurel y la sal y programe 10 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.
3. Añada el agua, la albahaca y la pimienta, programe 5 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara y, en lugar del cubilete, ponga el cestillo para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.
4. Agregue la pasta y programe el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inverso/vel cuchara.Vierta en una fuente, espolvoree con el perejil y sirva.  


Una receta simple y muy rica, para variar la forma de comer pasta.


Os animo a que compartáis conmigo vuestras recetas...


Sube tu foto a Instagram  y/o Twitter con el hashtag #pastaconcalamaressin
O publica tu foto en nuestra página de Facebook "Mis intolerancias y yo".



También me podéis etiquetar :)
Facebook Twitter Google+ Instagram



¡Un abrazo gente "sin"! :)

Seguro que también te interesa...

0 comentarios

Flickr Images